Economía

Las cafeterías Starbucks ya no ofrecerán internet 'en bandeja'

Publicado:
Los ejecutivos de la cadena de cafeterías Starbucks, conocida en todo el mundo por ofrecer acceso gratuito a internet inalámbrico, van a cubrir enchufes para espantar a los clientes que se apalancan. La franquicia anunció que, de este modo, evitarán que haya clientes con portátiles que ocup
Las cafeterías Starbucks ya no ofrecerán internet 'en bandeja'

Los ejecutivos de la cadena de cafeterías Starbucks, conocida en todo el mundo por ofrecer  acceso gratuito a internet inalámbrico, van a cubrir enchufes para espantar a los clientes que se apalancan.

La franquicia anunció que, de este modo, evitarán que haya clientes con portátiles que ocupen durante horas las mesas con sus portátiles y tabletas, sin dejar sitio libre para otros clientes. No obstante, la cadena comunicó que cada cafetería tomará la decisión de tapar los enchufes de manera opcional, en función de la cantidad de cientes.

La compañía admite que inutilizar los enchufes es una medida "agresiva", pero señalan que hay casos en que no les queda más remedio porque "hay personas con las que no se puede razonar".

Cada vez más cafeterías quieren que la clientela de sus locales se renueve, para lo que necesitan a verdaderos clientes que no sean "vagabundos del portátil" que buscan lugares de trabajo o de estudio improvisados y, encima, gratuitos.

RT