X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/859

Los mercados mundiales van cuesta abajo, pero con frenos

Publicado: 8 ago 2011 18:30 GMT

Hasta el momento, la mayoría de las bolsas han mantenido su tendencia a la baja tras la disminución de la calificación crediticia de Estados Unidos, publicada por la agencia S&P.

Síguenos en Facebook

Hasta el momento, la mayoría de las bolsas han mantenido su tendencia a la baja tras la disminución de la calificación crediticia de Estados Unidos, publicada por la agencia S&P.

Las bolsas de valores de EE. UU. iniciaron su trabajo con una pérdida aproximada del 2% a la luz de la noticia de la rebaja de S&P y la reacción de los mercados globales.

En la apertura del lunes, el Dow Jones Industrial Average cayó 228,95 puntos, un 2%, mientras que el Nasdaq cayó 2,76%, 67,55 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 1,86%, hasta 22,19 puntos.

La jornada empezó con la bajada de las bolsas asiáticas. Así, al inicio de sesión, el Nikkei de la bolsa de Tokio bajó un 1,31%, mientras que los mercados de Hong Kong, Seúl y Shanghái registraban pérdidas del 3,59%, 1.73% y 2% respectivamente.

En el mercado europeo, Madrid y Milán perdieron las ganancias iniciales, pese al anuncio de compra de bonos por parte del Banco Central Europeo. París y Fránkfort también funcionaban a la baja, al perder 3% y 2%, respectivamente.

Las bolsas rusas siguieron el ejemplo de las europeas y abrieron con un descenso de un 3% de promedio.

S&P a su vez agregó que hay un 33% de probabilidades de que recurra a una nueva rebaja a la calificación de solvencia crediticia de Estados Unidos entre los próximos seis y 24 meses.

“Si hubiera un mayor consenso entre los partidos políticos de EE. UU. sobre la política fiscal o sobre un paquete de estabilización fiscal, esto haría que el país recuperase la triple A, pero no vemos ese escenario como posible en el horizonte inmediato”, indicó el director general de la agencia crediticia, John Chambers.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias