El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Samsung 1-Apple 0: la UE levanta el veto a la tableta coreana

Publicado:
El tribunal de Düsseldorf levantó la prohibición sobre la venta de tabletas Samsung Galaxy Tab en todos los países de la UE a excepción de Alemania. "Los jueces decidieron limitar la aplicabilidad por el momento porque hay dudas de que un tribunal alemán tenga tan amplia jurisdicción sobre una em

El tribunal de Düsseldorf levantó la prohibición sobre la venta de tabletas Samsung Galaxy Tab en todos los países de la UE a excepción de Alemania. "Los jueces decidieron limitar la aplicabilidad por el momento porque hay dudas de que un tribunal alemán tenga tan amplia jurisdicción sobre una empresa con sede en Corea", dijo Peter Schuetz, portavoz de la corte.

Un tribunal alemán considerará el 25 de agosto la apelación de Samsung de este caso. Como resultado, se autorizará o se prohibirá la venta de Galaxy 10,1 en Alemania. "Esperamos con impaciencia la oportunidad de devolver los derechos a nuestra propiedad intelectual", reza un comunicado de Samsung.

La semana pasada la empresa estadounidense Apple, ampliamente conocida por sus dispositivos electrónicos iPhone, iPad y Mac, consiguió una prohibición de la venta de las tabletas de su rival, ya que probó que la empresa surcoreana copia el diseño de la interfaz y las funciones de su dispositivo iPad2, violando así la ley de derechos de autor.

Pero Apple también ha recibido su 'propia medicina'. La compañía taiwanesa HTC a su vez presentó otra demanda contra Apple en EE. UU., recrudeciendo la batalla legal entre los dos fabricantes de teléfonos inteligentes. El caso alega que Apple infringió tres patentes de HTC a través de la venta de dispositivos, incluyendo iPads, iPods, iPhones y computadoras Macintosh.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7