X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8fs

La calificación de la deuda nipona cae por la presión del sismo

Publicado: 24 ago 2011 08:39 GMT

La agencia Moody's rebajó el martes la calificación de la deuda pública japonesa de "Aa2" a "Aa3", debido al déficit presupuestario, la acumulación de deuda pública desde 2009, las consecuencias del terremoto de 11 de marzo y la siguiente crisis nuclear. Sin embargo, el ministro de Finanzas del p

La calificación de la deuda nipona cae por la presión del sismo
La calificación de la deuda nipona cae por la presión del sismoKazuhiro NogiAFP
Síguenos en Facebook

La agencia Moody's rebajó el martes la calificación de la deuda pública japonesa de "Aa2" a "Aa3", debido al déficit presupuestario, la acumulación de deuda pública desde 2009, las consecuencias del terremoto de 11 de marzo y la siguiente crisis nuclear. Sin embargo, el ministro de Finanzas del país, Yoshihiko Noda, comentó que la confianza en la economía nipona "sigue intacta".

Entre otros factores negativos la agencia destacó la inestabilidad política, que impide la aplicación de estrategias a largo plazo. Tras el anunciado cambio de primer ministro, Japón tendrá su séptimo titular desde el año 2006. El propio Naoto Kan reconoció que dimite por su gestión inadecuada de la crisis nuclear.

El pasado 31 de mayo Moody's empezó a revisar la calificación de la deuda de riesgo japonesa, a la baja, ante las dificultades del Gobierno para establecer y alcanzar un objetivo "creíble" de reducción del déficit público.

Además, en febrero la agencia rebajó la perspectiva de la deuda soberana de Japón de "estable" a "negativa" (Aa2) y advirtió que, sin una estrategia efectiva, la deuda nipona aumentaría notablemente debido a los altos costes económicos y fiscales del terremoto del 11 de marzo, los cuales resultaron ser mucho mayores de lo esperado inicialmente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias