X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8t1

Grecia dispone de dinero solo hasta octubre

Publicado: 12 sep 2011 12:56 GMT

Las autoridades griegas tienen los medios financieros para mantener al país a flote hasta el mes de octubre. Después Atenas se quedará sin dinero, informó el viceministro de Finanzas de Grecia, Philippos Sahinidis.

Síguenos en Facebook

Las autoridades griegas tienen los medios financieros para mantener al país a flote hasta el mes de octubre. Después Atenas se quedará sin dinero, informó el viceministro de Finanzas de Grecia, Philippos Sahinidis.

"Tenemos los recursos para aguantar hasta octubre. Por supuesto, esperamos encontrar una solución para continuar todos los pagos en el futuro", dijo.

Por lo tanto, afirman los expertos, sin el siguiente tramo de crédito de la UE y del FMI el país mediterráneo agobiado por las deudas corre el riesgo de encontrarse al borde de la quiebra. Pero los prestamistas internacionales no se apresuran para asignar a Grecia el sexto tramo de 8.000 millones de dólares, alegando que las autoridades griegas no pueden cumplir con sus compromisos para reducir el déficit presupuestario.

Mientras tanto, el Gobierno heleno ha tomado nuevas medidas para reducir el déficit presupuestario de dos millones de euros este año. Para ello ha introducido un nuevo impuesto sobre bienes inmuebles que alcanzará un promedio de cuatro euros por metro cuadrado.

Los participantes del mercado, a pesar de las medidas de Grecia, están a la espera de la quiebra del país. Según las estimaciones de los comerciantes, el impago de Atenas es solo cuestión de tiempo. También echan más leña al fuego los rumores de que Alemania comenzó a calcular el impacto de una posible quiebra de Grecia, en particular, las opciones para la protección de los bancos alemanes en el caso de este escenario.

Según estimaciones preliminares, el PIB de Grecia se contraerá a finales de este año un 4,5% tras haber caído un 4,4% un año antes. Además, ahora hay muchas razones para creer que el déficit presupuestario del país en 2011 será superior a lo previsto del 7,6% del PIB. Grecia terminó el año pasado con un déficit del 10,5% y una deuda pública del 142,8% del PIB.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias