El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los 10 empleadores más grandes del mundo

Publicado:
Uno de los mayores dolores de cabeza para las autoridades de muchos países ricos ha sido la forma de crear puestos de trabajo. Las diez mayores compañías empleadoras del mundo consiguieron resolver este problema.

Uno de los mayores dolores de cabeza para las autoridades de muchos países ricos ha sido la forma de crear puestos de trabajo. Las diez mayores compañías empleadoras del mundo consiguieron resolver este problema.

En general, los gobiernos emplean a mucha gente: de las diez compañías de la lista elaborada por The Economist siete son administradas por el Gobierno.

1. El Departamento de Defensa de EE. UU tenía 3,2 millones de personas en nómina el año pasado, equivalente al 1% de la población del país. Las filas del personal incluyen miembros de las Fuerzas Armadas, la guardia nacional, los reservas y apoyo civil.

2. El Ejército chino, también conocido como el Ejército Popular de Liberación, da empleo a 2,3 millones de personas e incluye el ejército permanente activo más grande del mundo.

3. La compañía estadounidense Walmart con 2,1 millones de empleados se ha convertido en el mayor empleador privado del mundo. La empresa cuenta con 8.500 tiendas bajo 55 banderas distintas en 15 países diferentes.

4. McDonald's, la mayor cadena mundial de restaurantes de comida rápida, es el cuarto mayor empleador. McDonald's sirve a alrededor de 64 millones de personas diariamente en todo el mundo. Los 1,7 millones de empleados incluyen a las personas que trabajan en las franquicias independientes.

5. China National Petroleum Corporation (CNPC) también emplea a 1,7 millones de personas. La CNPC tiene la distinción de ser la empresa integrada de petróleo y gas más grande en China. Actualmente está trabajando en el desarrollo de proyectos en países como Irak, Irán, Siria y Uzbekistán.

6. State Grid Corporation of China da empleo a 1,6 millones de personas. Es la mayor compañía de transmisión y distribución de energía eléctrica en el mundo.

7. La plantilla del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido alcanza 1,4 millones de personas. Uno de cada 23 trabajadores en el país es empleado por el Servicio Nacional de Salud.

8. Ferrocarriles de la India (Indian Railways), que emplea a 1,4 millones de personas, supervisa la mayoría del transporte ferroviario del país. La India tiene la segunda red ferroviaria más grande del mundo llevando a más de 30 millones de pasajeros diarios.

9. China Post Group, gigante de correos de China, fue fundada en 2006 y emplea a 900.000 personas.

10. Hon Hai Precision Industry emplea a 800.000 personas. El mayor fabricante mundial de electrónica por contrato ensambla iPhones e iPads de Apple, así como los productos de Nokia y Sony.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7