X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8B4

Los temores sobre nueva recesión no dan tregua a los mercados

Publicado: 23 sep 2011 18:18 GMT

Los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. siguen disminuyendo el viernes mientras aumenta el temor de los inversores por la posibilidad de que la economía mundial vuelva a caer en recesión.

Los temores sobre nueva recesión no dan tregua a los mercados
Los temores sobre nueva recesión no dan tregua a los mercadosMiguel MedinaAFP
Síguenos en Facebook

Los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. siguen disminuyendo el viernes mientras aumenta el temor de los inversores por la posibilidad de que la economía mundial vuelva  a caer en recesión.

Los futuros de octubre del Dow Jones a las 16:00 (hora de Moscú) se redujeron a 0,71% hasta los 10.574 puntos. Los futuros del S&P 500 perdieron un 1,17% al alcanzar los 1.110,40 puntos. Los futuros sobre del índice Nasdaq de empresas tecnológicas, en tanto, se debilitaron un 1,3% hasta los 2.146,25 puntos.

El cambio de tendencia también se produjo en los mercados de valores de la Unión Europea, que abrieron con sus cotizaciones en aumento, pero cayeron a mediodía. Como resultado, la Bolsa de Londres perdió un 1,43%, la de Fráncfort un 2,3%, la de París un 2,47%, la de Bruselas un 1,95%, la de Ámsterdam un 1,49%, la de Milán un 1,02% y la de Madrid un 1,14%.

El mercado ruso de valores después de varios esfuerzos, emprendidos a media tarde para evitar “tocar fondo”, continuó en caída y perdió 6,3-6,6% a la luz de la aceleración del ritmo de descenso de los precios mundiales del petróleo.

El colapso de las cotizaciones en las bolsas comenzó después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara el programa “Operation Twist”, por un valor de 400.000 millones de dólares, para mejorar la situación en los mercados financieros a través de la compra de bonos a largo plazo en lugar de títulos a corto plazo.

Moody's también contribuyó a la caída al rebajar las calificaciones de los ocho bancos griegos. La agencia fundamentó la decisión en el impacto negativo de la reducción de los bonos griegos sobre el capital de los bancos, así como por la inquietud acerca de un mayor deterioro en las economías con más problemas de la eurozona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias