X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8CD

El precio del oro en caída libre

Publicado: 26 sep 2011 13:58 GMT

En las últimas cuatro sesiones, el precio del oro ha bajado un 13,8% y durante tres semanas (desde el establecimiento de un récord histórico de 1.920 dólares por onza) el retroceso es del 19% .

Síguenos en Facebook

En las últimas cuatro sesiones, el precio del oro ha bajado un 13,8% y durante tres semanas (desde el establecimiento de un récord histórico de 1.920 dólares por onza) el retroceso es del 19% .

En la rueda de negociación del 26 de septiembre los precios cayeron hasta 1.552 dólares por onza. La baja que se produjo durante las dos últimas sesiones representa un récord desde 1983.

El descenso de la cotización de la plata en los últimos días es aún mayor. Este 26 de septiembre, el metal perdió un 13%, al ubicarse en el nivel de 26,95 dólares por onza y durante cuatro sesiones de negociación perdió un 32%. La plata es ampliamente utilizada no sólo como un medio para invertir, sino también en la industria. Debido a esto, sus precios no sólo responden a los movimientos en el mercado, sino también del crecimiento o desaceleración en la industria global.

Por lo general, los inversores compran metales preciosos en los tiempos de inestabilidad en la economía mundial, tratando de salvar su dinero de una posible devaluación. En este contexto el precio del oro sube durante más de una década cada vez renovando los máximos históricos.

Ahora los inversionistas, según The Financial Times, venden el metal por miedo a una falta de liquidez que pueda surgir en el mercado debido a los temores de una repetición de la crisis de 2008. Además, la caída de la demanda de oro puede vincularse con el esfuerzo de cubrir las pérdidas asociadas a los retrocesos en otros mercados que fluctúan febrilmente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias