X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Oj

La nueva época de las relaciones ruso-chinas empieza con 70.000 millones de dólares

Publicado: 11 oct 2011 14:13 GMT

La exploración espacial, el desarrollo de nanotecnologías, la energía nuclear, la resolución de la ONU sobre Siria y la cooperación económica fueron algunos de los temas abordados durante la reunión en Pekín de los primeros ministros de Rusia y China, Vladímir Putin y Wen Jiabao. Los expertos cal

La nueva época de las relaciones ruso-chinas empieza con 70.000 millones de dólaresAlexéi DrugininRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La exploración espacial, el desarrollo de nanotecnologías, la energía nuclear, la resolución de la ONU sobre Siria y la cooperación económica fueron algunos de los temas abordados durante la reunión en Pekín de los primeros ministros de Rusia y China, Vladímir Putin y Wen Jiabao. Los expertos califican el encuentro como “histórico” y lo consideran el inicio de una nueva época en las relaciones del BRICS. Es la primera visita de Putin al extranjero desde que anunciara sus aspiraciones presidenciales.

Al comentar los vínculos de Rusia y China en una rueda de prensa posterior al encuentro, Putin subrayó: “En política y en la esfera humanitaria no tenemos ningún problema. Hemos llegado a un nivel muy alto y sin precedentes en nuestras relaciones”. Destacó además el aumento significativo del intercambio comercial entre los dos países. Se pronostica que en el 2011 el monto por este concepto alcanzará la cifra récord de 70.000 millones de dólares.

Durante la visita oficial se plantearon varios proyectos económicos de gran envergadura. Uno de ellos es un fondo común de inversiones directas por un valor de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares creado por el banco ruso Vnesheconombank y la mayor compañía estatal del país oriental, la China Investment Corporation.

Actualmente, la China Investment Corporation cuenta con un capital de 400.000 millones de dólares que invierte en general en las economías desarrolladas. El proyecto ruso será uno de los primeros destinados a los "mercados emergentes".

Además, China y Rusia llegaron a un acuerdo acerca de los suministros de petróleo y suscribieron un paquete de convenios para reforzar su cooperación en ámbitos como la modernización de la economía, la agricultura y la veterinaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias