X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Qt

El rublo gana peso entre las monedas BRICS

Publicado: 14 oct 2011 03:00 GMT

El rublo ruso se reforzará frente a las otras divisas de los mercados emergentes en el transcurso de los próximos seis meses. Así lo creen varios analistas consultados por la agencia Bloomberg, según los cuales el rublo se recuperará después de su estrepitosa caída en septiembre de 2009 y se cons

El rublo gana peso entre las monedas BRICS
El rublo gana peso entre las monedas BRICSRT
Síguenos en Facebook

El rublo ruso se reforzará frente a las otras divisas de los mercados emergentes en el transcurso de los próximos seis meses. Así lo creen varios analistas consultados por la agencia Bloomberg, según los cuales el rublo se recuperará después de su estrepitosa caída en septiembre de 2009 y se consolidará revalorizándose en un 6,8% frente al dólar, imponiéndose así a la rupia india, el real brasileño y el yuan chino.

Según estimaciones de la estratega de Mercados Emergentes en Société Générale, Anne Benoit, antes del fin del primer cuatrimestre de 2012 la divisa rusa se convertirá en el líder de las monedas de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

En el tercer cuatrimestre de este año el rublo se depreció un 13% frente al dólar estadounidense, la caída más fuerte en los últimos dos años, lo que se debió al abaratamiento del petróleo causado por la crisis de deuda en la Eurozona. Sin embargo, ya en octubre el rublo se estabilizó y, según informó el titular del Banco Central, Serguéi Ignátiev, “la posibilidad de su consolidación es más real que la de su debilitamiento”, ya que, -agrega- “las mercancías que exporta Rusia son bienes cotizados”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias