X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/91n

La recuperación económica, un espejismo en el desierto de la zona euro

Publicado: 29 oct 2011 07:37 GMT

Al parecer, la euforia inicial provocada por las noticias de la noche del miércoles, cuando la UE acordó finalmente la estrategia de rescate de la zona euro, empieza a desaparecer. Las bolsas de valores europeas han finalizado la jornada comercial con un declive de sus índices principales que var

Síguenos en Facebook

Al parecer, la euforia inicial provocada por las noticias de la noche del miércoles, cuando la UE acordó finalmente la estrategia de rescate de la zona euro, empieza a desaparecer. Las bolsas de valores europeas han finalizado la jornada comercial con un declive de sus índices principales que varió entre un 0,2% (Londres) y 1,78% (Milán).

Los políticos, por su parte, también se inclinan más hacia un 'realismo crítico' refiriéndose a las perspectivas del euro. Según ha anunciado la canciller alemana, Angela Merkel, en su discurso este viernes ante la Asociación Federal Industrial en Deggendorf, para una Europa fragmentada no hay posibilidad de sobrevivir en el mercado mundial.

Ha comentado: "Si en Europa no nos unimos (...), no tendremos oportunidad alguna ante 1.300 millones de chinos, 1.200 millones de indios y muchas otras regiones del mundo". Según ha destacado la canciller, países como Brasil, México, la India y China salieron relativamente fuertes de la crisis y ahora "son motores de crecimiento" y "tienen una dinámica increíble" que les convierte en una alternativa para los inversores, frente a la UE o EE. UU.

Otra preocupación mayor, expresada tanto por Alemania como por Francia, es la crisis de deuda en la tercera mayor economía de la zona, Italia. Prevén que la crisis italiana pueda generar una situación de emergencia más amplia que amenace la propia existencia de la moneda única. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, argumentó en respuesta: "Para defender al euro del ataque de los especuladores Italia está realizando duros sacrificios".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias