X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/92U

Rusia dispuesta a auxiliar a Europa

Publicado: 31 oct 2011 16:01 GMT

En plena crisis de la zona euro algunos países han pedido ayuda para rescatar a sus integrantes insolventes y Rusia podría estar dispuesta a tenderles la mano.

Rusia dispuesta a auxiliar a EuropaGrigory SisoevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En plena crisis de la zona euro algunos países han pedido ayuda para rescatar a sus integrantes insolventes y Rusia podría estar dispuesta a tenderles la mano.

Rusia no descarta la posibilidad de ayudar a los países de la Unión Europea (UE) si estos así se lo piden, indicó Arkadi Dvorkóvich, asesor del presidente ruso.

Según Dvorkóvich, la participación de Rusia para ayudar a las economías de los países de la UE se efectuará a través de los mecanismos dispuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI). La posible contribución de la Federación de Rusia podría alcanzar los 10.000 millones de dólares.

"Se debe tener en cuenta que cuanto mayor sea la cantidad declarada, es menos probable que sea utilizada”, dijo Dvokóvich. "Vamos a ver si este monto es suficiente”, agregó.

Los expertos indican que en el actual contexto de globalización el apoyo financiero por parte de diversos socios es natural, ya que los problemas de la deuda financiera de los países periféricos de la zona euro han dejado de ser un fenómeno local.

La crisis podría convertirse en sistémica: la mayor parte de la deuda pública de países con problemas es de propiedad de los bancos privados y la insolvencia pueden provocar su quiebra, lo que provocaría una reacción en cadena.

Anteriormente, Rusia se dijo dispuesta a comprar bonos de deuda de España para ayudar a este país, que sufre las consecuencias de la crisis de la zona euro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias