X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/95m

Gazprom se asienta en Brasil

Publicado: 4 nov 2011 03:55 GMT

El gigante energético ruso Gazprom ha abierto una oficina en Río de Janeiro que coordinará los proyectos de hidrocarburos de la compañía no solo en Brasil, sino en toda América Latina.

Gazprom se asienta en Brasil www.gazprom.ru
Síguenos en Facebook

El gigante energético ruso Gazprom ha abierto una oficina en Río de Janeiro que coordinará los proyectos de hidrocarburos de la compañía no solo en Brasil, sino en toda América Latina.

“Los países de América Latina tienen un gran interés para Gazprom, no solo por las grandes reservas de gas y petróleo [presentes], sino también por el rápido crecimiento de los mercados de gas en la región”, aseguró el director de la oficina recién inaugurada, Shakarbek Osmónov.

Osmónov indicó que actualmente la compañía está desarrollando una serie de proyectos en Venezuela, Cuba y Bolivia.

Asimismo el representante de Gazprom señaló que los yacimientos de hidrocarburos en las aguas marinas de Brasil pueden convertirse en el mayor centro de producción de gas y petróleo de la región. La compañía rusa planea participar activamente en la exploración de los yacimientos de hidrocarburos en el país, informó Osmónov.

El consultor en asuntos económicos Isaac Cohen opina que la experiencia de Gazprom ayudará a convertir a Brasil en el mayor productor de energía en la región. “Cualquier cooperación con una compañía como Gazprom, que tiene una amplia experiencia en la explotación de hidrocarburos en un vasto territorio de Rusia, seguramente será beneficiosa para la petrolera brasileña Petrobras”, señaló.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias