X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/97M

Los BRICS se comprometen a no dejar la zona euro a la deriva

Publicado: 7 nov 2011 14:17 GMT

La grave situación económica en la zona euro obligó a los países europeos a pedir ayuda a otros países para resolver sus problemas financieros, entre ellos los que integran el bloque BRICS y Rusia en particular.

Síguenos en Facebook

La grave situación económica en la zona euro obligó a los países europeos a pedir ayuda a otros países para resolver sus problemas financieros, entre ellos los que integran el bloque BRICS y Rusia en particular.

Los estados miembros del grupo de economías emergentes están dispuestos a otorgar un tramo de rescate financiero a la zona euro incluso a través de la asignación de créditos, indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“El tema de la posible concesión de recursos financieros a determinados países de la Unión Europea fue discutido hace unos días, cuando los líderes de los estados miembros del BRICS se reunieron en el marco de la cumbre del G-20 en Cannes”, dijo el canciller ruso.

“Esta posibilidad existe. Nuestros países están dispuestos a participar en los esfuerzos comunes, incluso otorgando créditos de acuerdo a las normas y vías que existen en el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, agregó Lavrov.

"Es preciso señalar que la simple asignación de recursos no puede resolver el problema que es de carácter sistémico y que se refiere no solo a la estabilidad financiera y la integridad de la zona euro, sino también a la economía mundial”, continuó Lavrov.

Los expertos indican que en el actual contexto de globalización el apoyo financiero por parte de diversos socios es natural, ya que los problemas de la deuda financiera de los países periféricos de la zona euro dejaron de ser un fenómeno local.

La crisis podría convertirse en sistémica: la mayor parte de la deuda pública de países en problemas es de propiedad de los bancos privados y la insolvencia pueden provocar su quiebra, lo que provocaría una reacción en cadena.

Anteriormente, Rusia se había mostrado dispuesta a rescatar a los integrantes insolventes de la zona euro si ellos pedían ayuda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias