X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/980

Sitios web con ofertas del día: cuando lo barato sale caro

Publicado: 7 nov 2011 17:59 GMT

Últimamente las páginas que ofrecen descuentos para comprar diversos productos o servicios se convirtieron en un fenómeno popular y son utilizadas por millones de personas en todo el mundo. ¿Pero vale la pena confiar ciegamente en la autenticidad de los artículos ofrecidos por tales sitios?

Síguenos en Facebook

Últimamente las páginas que ofrecen descuentos para comprar diversos productos o servicios se convirtieron en un fenómeno popular y son utilizadas por millones de personas en todo el mundo. ¿Pero vale la pena confiar ciegamente en la autenticidad de los artículos ofrecidos por tales sitios?

El servicio de descuento Groupon en China que opera a través de la empresa Gaopeng fue descubierta traficando productos falsificados. La rama china del sitio web muy popular en Europa y Estados Unidos vendió el cupón para la compra de un reloj de la marca suiza Tissot, que resultó ser falso.

El mes pasado Gaopeng (una empresa conjunta de Groupon y el holding de Internet de China Tencent) llevó a cabo una campaña de venta de relojes Tissot por 690 yuanes o 110 dólares, cuatro veces más barato que su valor nominal. Durante las horas que duró la oferta, la empresa captó varios cientos de clientes, pero algunos de ellos descubrieron el fraude y comenzaron a quejarse de la mala calidad.

El sitio a su vez se comprometió a pagar todas las compensaciones a los clientes.

China ha sido tradicionalmente considerada un líder mundial en la producción de productos piratas. Hace unos meses en el país que abastece al mercado de falsificaciones de marcas de ropa, alcohol, accesorios y electrónica, cerraron una copia pirata de la tienda sueca IKEA de 10.000 metros cuadrados.

Además del hecho de que los productos falsificados están haciendo un gran daño a los productores, la falsificación, en particular, presenta una seria amenaza para la vida de sus clientes. En los últimos años, creció notablemente el número de casos trágicos de teléfonos de baja calidad que explotaron en las manos de sus propietarios.

Pero no solo China, sino también otros países ofrecen mercancías de baja calidad por medio de tales sitios ya que cada día más y más gente en diversas partes del mundo muerde este anzuelo. 

Un análisis de estos sitios revela que a veces estos cupones de descuentos se venden mucho más caros que el costo del servicio o el producto en realidad. Y los precios son fijados específicamente para llamar la atención de la gente.

A menudo, la calidad de la prestación del servicio se reduce durante la campaña publicitaria o no se puede hacer uso de los servicios en los lugares o hay que pagar dinero adicional por el servicio con el cupón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias