X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9f1

Algunos millonarios de EE. UU. piden pagar más impuestos para superar la crisis

Publicado: 18 nov 2011 11:15 GMT

¿Realmente quieren ayudar los más ricos a los más pobres o se hace esto solo para silenciarlos? En un hecho insólito, un grupo de millonarios estadounidenses han solicitado elevar los impuestos sobre sus ingresos en una carta enviada al Congreso de EE. UU. Los más acaudalados señalan que son los

Algunos millonarios de EE. UU. piden pagar más impuestos para superar la crisis
Algunos millonarios de EE. UU. piden pagar más impuestos para superar la crisispatrioticmillionaires.org
Síguenos en Facebook

¿Realmente quieren ayudar los más ricos a los más pobres o se hace esto solo para silenciarlos? En un hecho insólito, un grupo de millonarios estadounidenses han solicitado elevar los impuestos sobre sus ingresos en una carta enviada al Congreso de EE. UU. Los más acaudalados señalan que son los beneficiarios de una economía sólida y ahora quieren que otros también puedan serlo.

La carta fue firmada por 138 miembros del grupo Millonarios Patrióticos por un Refuerzo Fiscal, creado en 2010 para poner fin a los recortes tributarios de los poseedores de grandes fortunas, ley promulgada bajo el mandato del ex presidente republicano George W. Bush.

En septiembre Barack Obama, que convirtió este asunto en un tema de su campaña electoral, presentó un plan que pretende disminuir las diferencias entre ricos y pobres mediante la variación de los impuestos. El proyecto se bautizó como 'ley de Buffett', tomando su nombre de Warren Buffett, legendario inversor, que se mostró descontento con el hecho de que los ciudadanos corrientes paguen más impuestos que los estadounidenses con altos ingresos. Por ahora en este país los impuestos gravan menos los ingresos de las inversiones que los del sueldo de un contratado.

Antes Warren Buffett anunció que se sentía incómodo con el hecho de pagar solo 6,9 millones de dólares de impuestos, el 17,4% de sus ingresos, mientras que sus compatriotas pagaron el 36% de sus sueldos.

Ahora los 'Millonarios Patrióticos' hacen la misma propuesta a un comité mixto formado por 12 miembros del Congreso. Según sus estimaciones, el incremento de los impuestos para los ricos recortaría el déficit en al menos 1.200 billones de dólares durante la próxima década.

Sin embargo, los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, critican estas medidas, argumentando que el incremento de impuestos para los ricos incrementaría el desempleo y frenaría el crecimiento económico.

Les replica Eric Schoenberg, presidente de la empresa CampusWorks, afirmando que el final de los recortes de sus impuestos le afectaría "tanto como una mosca muerta interrumpe un picnic". Schoenberg asegura que "un número sustancial" de grandes empresarios comparte su punto de vista.

Dicha cuestión también se está tratando en los países de Europa Occidental. Algunos millonarios de Italia, Alemania, Francia y España ya ofrecieron incrementar los impuestos sobre sus ingresos para evitar un recorte drástico en los servicios públicos. Por ejemplo, los empresarios alemanes están dispuestos a pagar impuestos más elevados. Según sus cálculos, en este caso el presupuesto estatal puede aumentar en alrededor de 100.000 millones en dos años. El grupo que defiende esta iniciativa ya presentó la solicitud al respecto a la canciller alemana, Angela Merkel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias