X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9g5

Merkel y Cameron no se ponen de acuerdo sobre el futuro de Europa

Publicado: 19 nov 2011 12:50 GMT

Alemania y Reino Unido no lograron un acuerdo sobre las cuestiones claves del futuro de Europa. Después de la reunión del viernes en Berlín, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, no anunciaron ningún progreso en la negociación para la introducción de

Merkel y Cameron no se ponen de acuerdo sobre el futuro de Europa
Merkel y Cameron no se ponen de acuerdo sobre el futuro de EuropaOdd AndersenAFP
Síguenos en Facebook

Alemania y Reino Unido no lograron un acuerdo sobre las cuestiones claves del futuro de Europa. Después de la reunión del viernes en Berlín, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, no anunciaron ningún progreso en la negociación para la introducción de un impuesto a las transacciones financieras ni sobre la ampliación de competencias de las instituciones europeas.

Merkel propuso introducir cambios en los acuerdos europeos que suponen la intervención de Bruselas en la política presupuestaria de los estados miembros de la UE solo para los que están en la zona euro. La canciller destacó que las instituciones europeas necesitan recibir instrumentos más eficaces para obligar a ciertos países de la eurozona a cumplir sus compromisos.

Cameron también afirmó que Gran Bretaña está interesada en una Europa y una divisa común fuertes, pero admitió que ponerse de acuerdo sobre todos los aspectos de la política europea había resultado imposible. Por ejemplo, el impuesto a las transacciones financieras, en su opinión, se puede adoptar solo en un marco global, porque de ser adoptado solamente en la UE, las compañías financieras se trasladarían a los países donde no existe.

Sin embargo, los dos líderes se pronunciaron por una Europa unida y fuerte para hacer frente a la crisis económica. "Es obvio que no estamos de acuerdo en todos los aspectos de la política europea, pero me queda claro que podemos acomodar y manejar nuestras diferencias", dijo Cameron.

Acabar con el euro para salir de la crisis

A pesar de que el euro es apoyado por la mayoría de líderes europeos, entre ellos Merkel y Cameron, varios expertos en economía mundial opinan que el único modo de salir de la crisis económica actual es acabar con la divisa común.

Por ejemplo, según el analista político Robert Oulds, la economía de la UE “ha fracasado” y la respuesta a los problemas es hacer “que salgan de la zona euro los países que más han sufrido por culpa de la moneda común, sobre todo Grecia e Italia”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias