X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9j7

Brasil suspende temporalmente el permiso de perforación a Chevron

Publicado: 24 nov 2011 07:08 GMT

Brasil ha suspendido en su territorio todas las actividades de perforación de la petrolera norteamericana Chevron, hasta que sean identificadas las causas y los responsables de la fuga del 'oro negro'.

Brasil suspende temporalmente el permiso de perforación a ChevronMarcia FolettoAFP
Síguenos en Facebook

Brasil ha suspendido en su territorio todas las actividades de perforación de la petrolera norteamericana Chevron, hasta que sean identificadas las causas y los responsables de la fuga del 'oro negro'.

La medida no incumbe las actividades necesarias para el abandono del pozo afectado, según la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil, que acusó a la empresa de cometer malas prácticas y de haber sido negligente en la perforación.

El secretario de Medio Ambiente de Río de Janeiro, Carlos Minc, dijo hoy que la ANP estudia inhabilitar a Chevron para participar en nuevas licitaciones en los próximos cinco años, y que la Policía Federal analiza la posibilidad de presentar cargos penales contra siete directivos de la compañía, que podrían enfrentarse a condenas de hasta cuatro años de prisión.

Además, las petroleras que operan en Brasil tendrán que someter sus planes de emergencia al examen de auditorías externas.

"Vamos a exigir a todas las petroleras, tanto brasileñas como extranjeras, que paguen auditorías internacionales para supervisar su capacidad de hacer frente a desastres ambientales", dijo el secretario de Medio Ambiente de Río de Janeiro.

El derrame de crudo ocurrió el pasado 8 de noviembre en un pozo del Campo de Frade, frente a las costas de Río de Janeiro, supuestamente por un error de cálculo de la compañía en la presión ejercida en la perforación de la roca. Los especialistas de Chevron calculan que se ha vertido al océano el equivalente a casi 2.500 barriles, aunque las autoridades de Río de Janeiro creen que se pudieron haber derramado cerca de 15.000 barriles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias