X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9mJ

Rusia invierte 2.200 millones en la industria petrolera de Venezuela

Publicado: 30 nov 2011 04:47 GMT

Rusia planea invertir 2.200 millones de dólares en el desarrollo de un yacimiento de petróleo en Venezuela después de haber suscrito este año una ampliación del convenio de cooperación en el área energética. Esta aportación permitirá constituir una empresa mixta que desarrollará el proyecto petro

Síguenos en Facebook

Rusia planea invertir 2.200 millones de dólares en el desarrollo de un yacimiento de petróleo en Venezuela después de haber suscrito este año una ampliación del convenio de cooperación en el área energética. Esta aportación permitirá constituir una empresa mixta que desarrollará el proyecto petrolero.

Las mayores compañías de Rusia ya tienen presencia en Venezuela pero ahora se trata de una importante participación en la zona, ya que se esperan mayores extracciones de crudo. La compañía rusa Rosneft pagará 1.200 millones de dólares por la participación en el proyecto y facilitará al consorcio petrolero venezolano PDVSA un crédito de 1.000 millones a cambio de un lote del 40% del producto.

Julio Gambina, especialista en políticas energéticas, considera que esta inversión les brinda un beneficio mutuo tanto a Rusia como al país latinoamericano. En su opinión la cooperación de estas dos grandes potencias petroleras mundiales podría ser muy fructífera, mientras Venezuela explote sus recursos naturales y Rusia, los financieros.

En los últimos años el Gobierno del presidente Hugo Chávez ha impulsado una serie de acuerdos petroleros con China y Rusia, para reducir la dependencia de Estados Unidos que mantiene en el área petrolera. Por ejemplo, en marzo de 2010 la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la creación de una empresa mixta entre PDVSA y el Consorcio Nacional Petrolero de Rusia para explotar el yacimiento de petróleo Junín 6, en la Faja Petrolífera de Orinoco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias