X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9sy

¿Nokia cayó ante Apple por su afición al lujo?

Publicado: 8 dic 2011 13:20 GMT

Nokia se prepara para la venta de su filial de lujo Vertu -fabricante de los teléfonos más caros del mundo–, ya que la compañía finlandesa otrora dominante en el mercado actualiza su negocio en un esfuerzo por competir con Apple y otros productores de teléfonos inteligentes.

Síguenos en Facebook

Nokia se prepara para la venta de su filial de lujo Vertu -fabricante de los teléfonos más caros del mundo–, ya que la compañía finlandesa otrora dominante en el mercado actualiza su negocio en un esfuerzo por competir con Apple y otros productores de teléfonos inteligentes.

Vertu fue creado por Nokia en 1998 para penetrar en un nicho de mercado de lujo con precios de más de 314.000 dólares, indica The Financial Times.

La empresa designó a Goldman Sachs para supervisar las ventas. El valor de Vertu aún no fue establecido, aunque los ingresos anuales se estiman entre 268 millones y 402 millones de dólares.

Una persona con conocimiento del negocio citada por The Financial Times dijo que un grupo de capital privado mostró interés en la compra. La compañía también puede atraer la atención de marcas de lujo, teniendo en cuenta su base de clientes en los mercados emergentes y el potencial de venta cruzada, dijo la fuente.

Hay puntos de venta de teléfonos Vertu en más de 60 países. Nokia y Goldman Sachs se negaron a hacer comentarios sobre la operación.

La compañía finlandesa no divide los ingresos de Vertu, aunque se informó que alcanzó un crecimiento de dos dígitos en las ventas en 2010, superando significativamente los ingresos de la compañía en general. Aun así, Vertu tiene poco en común con la más amplia gama de productos de la marca Nokia, conocida por los teléfonos que colocó en el mercado y que son más baratos.

Stephen Elop, presidente ejecutivo de Nokia, que definió a la empresa como una "plataforma en llamas", cuando asumió el cargo a principios de este año, anunció una amplia reestructuración interna de la empresa y acordó una alianza con Microsoft en un intento de recuperar terreno en la guerra de teléfonos inteligentes.

El uso de software de teléfonos inteligentes de Microsoft no se extendió a los teléfonos Vertu.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias