X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9wK

Brasil y Panamá, a la vanguardia en generación de empleo

Publicado: 14 dic 2011 15:05 GMT

Mientras la crisis estructural en Europa disparó los niveles de desempleo, América Latina figura entre las regiones que marcará tendencia en la generación de puestos de trabajo en 2012.

Síguenos en Facebook

Mientras la crisis estructural en Europa disparó los niveles de desempleo, América Latina figura entre las regiones que marcará tendencia en la generación de puestos de trabajo en 2012.

India, Brasil, Taiwán, Panamá y Turquía son las naciones con las mejores perspectivas de contratación en 2012, según el ranking elaborado por la consultora Manpower.

Los resultados fueron calculados sobre la base de la Tendencia Neta de Empleo (TNE); en otras palabras, el porcentaje de participantes que prevé un aumento en empleos y los que pronostican reducción en sus plantillas laborales, indicó Eric Quesada, director regional de la firma para Centroamérica y República Dominicana.

A pesar de la incierta situación económica en el mundo, empleadores en 31 de los 41 países integrados en el sondeo prevén acrecentar la fuerza laboral en los primeros tres meses de 2012, agregó Quesada.

Al mismo tiempo hay zonas donde las perspectivas no son tan prometedoras como es el caso de Grecia, Hungría e Italia con indicadores negativos, lo que refleja un complejo panorama económico.

"Los problemas de la deuda en Europa siguen impactando los planes de contratación alrededor del mundo", incluso en China, para quien los países europeos representan su mayor mercado de exportación, dijo Eric Quesada.

"La considerable disminución de la confianza en China también puede atribuirse a los esfuerzos del gobierno local por suavizar el crecimiento económico", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias