X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9xf

Antimonopolio de Brasil autoriza la formación del gigante LATAM Airlines

Publicado: 15 dic 2011 11:04 GMT

Se hace realidad la fusión de las empresas más importante en el sector del transporte aéreo de América Latina. Las aerolíneas chilenas LAN Airlines y brasileñas TAM Linhas Aereas, serán un operador único a partir de la reunión de los accionistas de LAN el próximo 21 de diciembre para revalidar la

Antimonopolio de Brasil autoriza la formación del gigante LATAM Airlines
Antimonopolio de Brasil autoriza la formación del gigante LATAM AirlinesKaren BleierAFP
Síguenos en Facebook

Se hace realidad la fusión de las empresas más importante en el sector del transporte aéreo de América Latina. Las aerolíneas chilenas LAN Airlines y brasileñas TAM Linhas Aereas, serán un operador único a partir de la reunión de los accionistas de LAN el próximo 21 de diciembre para revalidar la unión, muy esperada en el mercado.

Tras 16 meses de espera desde que las aerolíneas anunciaron el acuerdo, la agencia antimonopolio de Brasil, la CADE, acaba de aprobar el intercambio de acciones previsto para el primer trimestre del año 2012. Únicamente ha condicionado su decisión a la renuncia del nuevo gigante, LATAM Airlines Group, a dos tramos en la ruta Santiago—São Paulo para incrementar la competencia. En caso contrario su presencia en ese nicho superaría el 80%.

Anteriormente, los reguladores de Chile aprobaron el acuerdo, aunque también impusieron una serie de restricciones respecto a las rutas compartidas. Además, obligaron a las aerolíneas a abandonar una de las dos alianzas transportistas globales a las que pertenecían.

Las imposiciones de los dos entes antimonopolio no impedirán que el grupo LATAM se haga cargo de vuelos con destinos a casi todo el mundo desde Fráncfort (Alemania) a Sídney (Australia). Se espera también que la fusión genere para 2015 hasta 400 millones de dólares en ahorros anuales respecto a los gastos actuales de las dos compañías.

El índice sumario de ingresos de LAN y de TAM superó los 10.000 millones de dólares en 2010. La capitalización combinada es la segunda entre las líneas aéreas del mundo, después de Air China.

La CADE necesitó muy poco tiempo para dar el visto bueno a la fusión en comparación con otras importantes operaciones planificadas con anterioridad, como la creación de la procesadora de alimentos BR Foods o la compra del fabricante de chocolates Garoto por el gigante suizo Nestlé. Ambos agentes del mercado de alimentación tuvieron que superar años de investigaciones e inspecciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias