X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9yd

Victoria's Secret contra la explotación infantil

Publicado: 16 dic 2011 14:38 GMT

La multimillonaria marca de ropa interior Victoria’s Secret está involucrada en un escándalo de explotación laboral infantil y promete investigarlo.

Victoria's Secret contra la explotación infantil
Victoria's Secret contra la explotación infantilRT
Síguenos en Facebook

La multimillonaria marca de ropa interior Victoria’s Secret está involucrada en un escándalo de explotación laboral infantil y promete investigarlo.

Un reporte de Bloomberg, empresa de análisis de negocios, afirma que el algodón usado en la fabricación de algunos de los productos de Victoria’s Secret se cosecha por niños en una plantación de Burkina Faso.

La información revelada retoma el caso de una niña de 13 años que fue forzada a trabajar en un sembradío de algodón. Se trata de una granja que surte de materias primas a Victoria’s Secret, marca que supuestamente está certificada como garante contra la explotación.

La compañía expresó a través de un comunicado su preocupación por el reporte y prometió una investigación porque “es un comportamiento contrario a los valores de nuestra política empresarial, el código laboral y los estándares de abastecimiento que pedimos que nuestros proveedores cumplan”.

En el 2007, la famosa marca de lencería aprobó un programa para comprar algodón a granjas certificadas en Burkina Faso. En las plantaciones trabajan mujeres y se trataba de apoyar al país africano a superar sus elevados índices de pobreza.

Por otro lado, un informe del Departamento del Trabajo de EE. UU. también reveló que hay explotación infantil en la producción de algodón en Burkina Faso, así como en una docena más de países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias