X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Az

Apple gana la batalla a HTC en la guerra de patentes

Publicado: 20 dic 2011 06:20 GMT

Este lunes la compañía Apple obtuvo una victoria parcial en la guerra de patentes que mantiene con la empresa taiwanesa HTC. La Comisión Internacional del Comercio de EE. UU. (ITC) falló a favor de Apple al considerar que la firma taiwanesa violó dos de sus patentes en algunos modelos en los que

Síguenos en Facebook

Este lunes la compañía Apple obtuvo una victoria parcial en la guerra de patentes que mantiene con la empresa taiwanesa HTC. La Comisión Internacional del Comercio de EE. UU. (ITC) falló a favor de Apple al considerar que la firma taiwanesa violó dos de sus patentes en algunos modelos en los que usa el sistema operativo Android.

La decisión supone que HTC no podrá seguir vendiendo en EE. UU. los teléfonos que violen ambas patentes a partir del 19 de abril de 2012, salvo que modifique las características afectadas por las dos patentes.

Las patentes involucradas afectan a características incluidas en el Nexus One de Google, entre otros, como la tecnología que permite llamar a un teléfono incluido en un correo o SMS haciendo click con el dedo sobre el número en la pantalla táctil.

Al enterarse de la decisión de la ITC, la compañía taiwanesa anunció en un comunicado que retirará de sus teléfonos inteligentes con sistema Android las características que se vean afectadas por la violación de patentes.

La batalla legal entre Apple y HTC tiene larga historia. A principios de 2010 HTC presentó una queja formal contra Apple ante las autoridades de comercio de Estados Unidos por violación de patentes, acusando de usar ilegalmente cinco patentes de su propiedad en la fabricación de algunos de sus aparatos más populares. HTC respondía así a una demanda previa de Apple que acusaba a HTC de violar 20 patentes relacionadas con el iPhone utilizadas en el diseño del Nexus One, el primer teléfono móvil de Google.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias