X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Fi

Brasil, entre las seis mayores economías del mundo

Publicado: 27 dic 2011 06:55 GMT

El proceso de independencia de Brasil de las economías occidentales, como Estados Unidos o los países europeos, contribuyó a que la nación más grande de América Latina se situara como la sexta mayor economía a nivel global, afirman algunos expertos. Brasil sustituyó al Reino Unido en este lugar,

Brasil, entre las seis mayores economías del mundoRT
Síguenos en Facebook

El proceso de independencia de Brasil de las economías occidentales, como Estados Unidos o los países europeos, contribuyó a que la nación más grande de América Latina se situara como la sexta mayor economía a nivel global, afirman algunos expertos. Brasil sustituyó al Reino Unido en este lugar, según el Centro para los Estudios Económicos y de Negocios, CEBR (Centre for Economic and Business Research, por sus siglas en inglés).

Así el periodista Sergio Gabriel Lopes destaca la importancia de la existencia de un gran mercado interno en toda Latinoamérica, y en particular en Brasil, con sus 200 millones de habitantes, en tiempos de crisis financiera mundial. Según Lopes, este hecho "ayuda a no depender tanto de las exportaciones a Europa y a EE. UU.".

Las enormes reservas de recursos naturales y la estabilidad política que atraen a numerosos inversores también hacen que Brasil esté entre las mayores 10 economías del mundo.

Además Lopes opina que la sólida clase media brasileña, que creció considerablemente en la última década, también es uno de los factores que hicieron posible la actual posición de esta nación en el ranking.

Los países de BRICS seguirán en la vanguardia de las economías globales

Asimismo Lopes subraya la importancia de los lazos comerciales con sus socios del grupo BRICS en tiempos de crisis. Así, por ejemplo, el alto nivel de crecimiento del país latinoamericano se debe en parte a las exportaciones a China y otros países de Asia Oriental.

Brasil no es el único país BRICS que se sitúa tan alto. China ocupa el segundo lugar y es el que experimentará el mayor crecimiento en los próximos 10 años, según el escenario del CEBR. Su economía crecerá en promedio un 7,6% anual hasta 2020. A su vez, Rusia también está mostrando un crecimiento.

Por su parte, el ministro braslieño de Hacienda, Guido Mantega, comprobó que los países "que más van a crecer son los emergentes, como Brasil, China, India y Rusia". Asimismo afirmó que "la tendencia es que Brasil se mantenga entre las mayores economías del mundo en los próximos años".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias