X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9II

2012, ¿un año destructivo para el euro?

Publicado: 2 ene 2012 11:07 GMT

El aniversario del euro no parece tan festivo como debiera. Los líderes de la Unión Europea (UE) advirtieron que este año que acaba de comenzar será un periodo más penoso que el pasado 2011, lo que se manifestó en todas las arengas de Año Nuevo.

Síguenos en Facebook

El aniversario del euro no parece tan festivo como debiera. Los líderes de la Unión Europea (UE) advirtieron que este año que acaba de comenzar será un periodo más penoso que el pasado 2011, lo que se manifestó en todas las arengas de Año Nuevo.

Angela Merkel

En su discurso de Año Nuevo, la canciller alemana, Angela Merkel, señaló que "el 2012 será, sin duda, más difícil que 2011". "La unión monetaria común puede ser exitosa solo si en Europa colaboramos más estrechamente de lo que lo hicimos", agregó Merkel.

Nicolás Sarkozy

"Desde el comienzo de la crisis, que en tres años varias veces ha puesto a la economía global al borde del colapso, nunca oculté la verdad acerca de los peligros y las complicaciones que pueden surgir en el mercado laboral y en el campo de los poderes", así comenzó su discurso el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Según Sarkozy, la UE "se encontró ante la crisis más grave desde antes de la Segunda Guerra Mundial". "La crisis se convirtió en la cúspide de 30 años de agitación en la economía mundial, en el comercio, en las finanzas y en el mercado de divisas", agregó.

Lucas Papademos

El primer ministro de Grecia, Lucas Papademos, en su mensaje de Año Nuevo dijo que el país va a sobrevivir otro año difícil. "Tenemos que seguir emprendiendo esfuerzos [de la salida de la crisis] con determinación, debemos permanecer en la zona euro, debemos asegurarnos de que las víctimas no son en vano y que la crisis no se transforme en un fracaso catastrófico y sin control", indicó el mandatario griego.

Giorgio Napolitano

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, también instó a los ciudadanos a sacrificarse a fin de evitar "el colapso financiero de Italia". Según el presidente, garantizar el futuro de la juventud es deber de la sociedad, que no se puede eludir. "Ningún grupo social puede evitar contribuir a la purificación de nuestras finanzas públicas a fin de evitar la ruina financiera de Italia. El sacrificio no será en vano, sobre todo cuando la economía comience a crecer de nuevo", subrayó Napolitano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias