X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9K2

Cae la inflación en la zona euro

Publicado: 4 ene 2012 16:11 GMT

Apenas renovados los gobiernos en tres economías de la zona euro, Grecia, Italia y España, la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) informa de la reducción de la inflación en toda la región. El anuncio oficial, que llegará al público en su versión completa el 17 de enero, sitúa la inflación i

Síguenos en Facebook

Apenas renovados los gobiernos en tres economías de la zona euro, Grecia, Italia y España, la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) informa de la reducción de la inflación en toda la región. El anuncio oficial, que llegará al público en su versión completa el 17 de enero, sitúa la inflación interanual en los países del euro para diciembre de 2011 al nivel del 2,8%.

Desafortunadamente, por más optimista que suene la noticia, no estan positiva como se podría esperar. La diferencia con el mes anterior no es más que de dos décimas: en noviembre la cifra fue el 3%. La tasa conseguida todavía está bastante lejos de la meta definida por el Banco Central Europeo (BCE): el organismo tiene como objetivo mantener la inflación en la zona euro a un nivel que no supere el 2%.

Según el presidente del BCE, Mario Draghi, preveían un retroceso de la presión inflacionaria debido a la ralentización de la economía de la zona euro. "Pensamos que la inflación de la zona euro ya ha pasado su cima y es probable que caiga en los próximos meses a niveles claramente por debajo del 2% en el segundo semestre", opina, por su parte, Nick Kounis, jefe de estudios macro del banco holandés ABN Amro.
  
El cálculo del indicador europeo se basa en los datos que le proveen los estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía. Los métodos de medición son comunes para todos los países europeos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias