X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Km

Venezuela propone crear una alternativa sudamericana al FMI

Publicado: 5 ene 2012 05:53 GMT

Venezuela propone crear un fondo de reservas internacionales de América del Sur, según anunció el presidente del Banco Central del país, Nelson Merentes.

Venezuela propone crear una alternativa sudamericana al FMIAFP
Síguenos en Facebook

Venezuela propone crear un fondo de reservas internacionales de América del Sur, según anunció el presidente del Banco Central del país, Nelson Merentes.

El funcionario sostiene que gracias a este organismo, se podrán "manejar mejor" las reservas internacionales para el bienestar de los países. "Vamos a empezar con un porcentaje, y las administraremos mejor", subrayó.

Asimismo, el funcionario indicó que las reservas internacionales son necesarias para todos los países. "Hay países que no tienen reservas, nosotros necesitamos tener reservas porque traemos importaciones y necesitamos pagar la deuda pública", aseguró Merentes.

Según comentó a RT el profesor de ciencias políticas Gregory Wilpert, esta medida permitiría a la región independizarse más de las instituciones financieras occidentales, lo que es muy importante ahora "cuando por la crisis que ha golpeado a muchos bancos internacionales es muy difícil conseguir préstamos y las tasas de interés pueden ser muy altas". 

"Un país sudamericano con problemas con su balanza de pagos y que no tiene suficientes ganancias a través de sus exportaciones podría recurrir a este fondo de reservas internacionales en vez de al Fondo Monetario Internacional", explica el experto.

Asimismo, Wilpert subrayó que junto con creación del Banco del Sur y CELAC, el fondo de reservas internacionales supondría un paso más hacia la integración entre países sudamericanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias