X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Lb

Kodak al borde de la bancarrota

Publicado: 6 ene 2012 19:33 GMT

Kodak está al borde de la quiebra: la compañía podría presentar su bancarrota en las próximas semanas si la venta de sus patentes digitales fracasa, informó este jueves la prensa estadounidense.

Síguenos en Facebook

Kodak está al borde de la quiebra: la compañía podría presentar su bancarrota en las próximas semanas si la venta de sus patentes digitales fracasa, informó este jueves la prensa estadounidense.

Acogiéndose al Código de Bancarrota de EE. UU.

La compañía de fotografía Eastman Kodak se prepara para acogerse en las próximas semanas al Capítulo 11 de la Ley de Quiebra de Estados Unidos, informó este jueves el rotativo The Wall Street Journal.

Según el diario, que cita a unas fuentes cercanas a la empresa, la noticia de la quiebra de la compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos podría darse a conocer a finales de enero o inicios de febrero.

De acuerdo con la publicación, esa medida terminaría con una prolongada caída de una de las más importantes corporaciones estadounidenses establecida hace 131 años: en los últimos doce meses las acciones de Kodak cayeron un 90%.

La compañía comenzó los preparativos para acogerse a la bancarrota que permite la reestructuración de los pasivos, incluso adelantó diálogos con bancos para obtener 1.000 millones de dólares en financiamiento para mantenerse a flote durante la quiebra, indicó el diario.

Por su parte, un portavoz de Kodak declaró este jueves que "la compañía Kodak no realiza comentarios sobre los rumores del mercado o especulaciones".

Patentes digitales, la última esperanza de Kodak

La alarma saltó el año pasado cuando sus directivos anunciaron que necesitaban recaudar 500 millones de dólares para seguir operando en 2012. Y después de liderar el mercado durante un siglo, Kodak realiza de momento los últimos esfuerzos para vender parte de su cartera de patentes, alrededor de 1.100. De lograr tal objetivo podría evitar declararse en quiebra.

Los analistas estiman que con la venta de algunas de las patentes se podrían recaudar hasta 3.000 millones de dólares, ya que, por ejemplo, la incorporación de la fotografía a móviles -teléfonos o tabletas- hacen apetecibles las patentes.

Sin embargo, no ayuda a convencer a un eventual comprador del paquete el hecho de que la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) haya pospuesto su decisión a septiembre de 2012 sobre una disputa que enfrenta la compañía Kodak con Apple y RIM, que reclama 1.000 millones de dólares a ambas compañías por vulneración de sus patentes.

En los últimos años Kodak transformó sus productos y abrió nuevos mercados en sectores como la salud. Así, la compañía elabora la mayoría de las películas para imágenes médicas. Asimismo, Kodak subraya que a pesar de los malos tiempos hay productos que han crecido en ventas hasta un 44%, como su gama de impresoras o en escáneres para hospitales.

Moody's toma el pulso de Kodak

Tras la publicación de The Wall Street Journal, las acciones del fabricante de productos y servicios fotográficos se desplomaban este jueves casi un 30% a falta de media hora para el cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Los títulos de la compañía caían un 29,53%, de modo que en el último año se han devaluado un 91,53% en el parqué neoyorquino.

Además, como consecuencia del anuncio de la posible suspensión de pagos de Eastman Kodak, la calificadora internacional Moody's ha rebajado la nota crediticia de la compañía. En particular, la agencia empeoró el pronóstico corporativo de largo plazo de 'Caa3' a 'Caa2'.

"La rebaja de ratings refleja la posibilidad de la quiebra en la perspectiva a mediano plazo como resultado de la agravación del pronóstico por la situación con el nivel de la liquidez", declaró la agencia Moody's en un comunicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias