X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9NM

Irán censura la palabra 'dólar' en los mensajes de texto

Publicado: 11 ene 2012 03:11 GMT

Las autoridades iraníes han decidido bloquear el envío de mensajes de texto con las palabras “dólar” y “moneda” desde los teléfonos móviles, en un intento por detener el continuo descenso del rial iraní.

Síguenos en Facebook

Las autoridades iraníes han decidido bloquear el envío de mensajes de texto con las palabras “dólar” y “moneda” desde los teléfonos móviles, en un intento por detener el continuo descenso del rial iraní.

En los últimos tres meses, el rial ha perdido más de un tercio de su valor frente al dólar, pero las variaciones más significativas se observaron en los primeros días del 2012, después de que Estados Unidos promulgara una ley dirigida contra el Banco Central de Irán.

Si en diciembre la moneda estadounidense se cotizaba a 13.500 riales, el 2 de enero se situó en cerca de los 18.000. Debido a estas circunstancias, el Banco Central iraní decidió intervenir inyectando gran cantidad de dólares en el mercado interno, tras lo cual la moneda nacional se fortaleció significativamente, pero después comenzó una nueva caída.

Sin embargo, las autoridades iraníes insisten en que la caída del rial no tiene nada que ver con las sanciones impuestas por Occidente contra la República Islámica, y que solo se trata de un “factor psicológico”.

EE. UU. y sus aliados han impuesto una serie de sanciones económicas a Teherán debido a su programa nuclear, que supuestamente tiene fines militares. Por su parte, Irán niega estas acusaciones y ha advertido de que si continúan las presiones podría cerrar el estratégico estrecho de Ormuz, en el sur del Golfo Pérsico, lugar por el que se transporta en buques alrededor de un tercio del petróleo que consume el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias