X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9RM

Rajoy rinde cuentas ante el Consejo de Europa

Publicado: 17 ene 2012 15:20 GMT

El primer ministro español, Mariano Rajoy, se reúne hoy con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para discutir sus políticas anticrisis y el calendario de medidas de ajuste tomadas para estabilizar la situación económica del país.

Rajoy rinde cuentas ante el Consejo de EuropaJorge GuerreroAFP
Síguenos en Facebook

El primer ministro español, Mariano Rajoy, se reúne hoy con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para discutir sus políticas anticrisis y el calendario de medidas de ajuste tomadas para estabilizar la situación económica del país.

El mandatario español expondrá todas las reformas, desde la reforma laboral hasta la reestructuración del sistema financiero y la reducción del sector público, que se implementan de acuerdo con la nueva ley de estabilidad y sostenibilidad presupuestaria incorporada en la Constitución.

El encuentro se celebra dos semanas antes de la cumbre extraordinaria de los veintisiete en Bruselas, donde se deliberará sobre los últimos detalles del pacto fiscal que consagrará el principio de estabilidad presupuestaria.

Las medidas de ajuste que aplica el nuevo Gobierno español del derechista Mariano Rajoy son en realidad perjudiciales para la economía del país y para los ciudadanos ya que pretenden luchar contra el déficit presupuestario mientras que el enemigo es el desempleo, según opinan algunos especialistas.

El nuevo gabinete de Mariano Rajoy lanzó su estrategia contra la crisis de deuda por medio de la aprobación de un paquete de medidas de ajuste que estipula un primer recorte presupuestario de 8900 millones de euros, la subida del impuesto sobre la renta y el congelamiento de los salarios de los funcionarios públicos en 2012, entre otras medidas.

La reunión de hoy no es el primer encuentro internacional del líder conservador ya que ayer Mariano Rajoy se reunió con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para analizar los problemas europeos.

Mientras tanto, la agencia calificadora Standard & Poor's (S&P) rebajó la máxima nota crediticia de AAA al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. La medida se realiza tres días después de que la agencia degradara la calificación a nueve de los 17 países de la eurozona, entre ellos Francia y Austria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias