X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Tj

Revelan 'el negativo' de Kodak: 6.800 millones de dólares de deuda

Publicado: 19 ene 2012 12:30 GMT

La empresa estadounidense Kodak, fundada en 1880, ha interpuesto una demanda de bancarrota en los tribunales implorando a las autoridades que protejan a la corporación de los acreedores.

Revelan 'el negativo' de Kodak: 6.800 millones de dólares de deudaSCOTT OLSONAFP
Síguenos en Facebook

La empresa estadounidense Kodak, fundada en 1880, ha interpuesto una demanda de bancarrota en los tribunales implorando a las autoridades que protejan a la corporación de los acreedores.

La compañía ha acumulado unos 6.800 millones de dólares en deuda, con unos activos totales de 5.100 millones de dólares.

"Ellos eran una compañía anclada en el pasado”, dicen los expertos de la Universidad de Reyrson. “La historia era tan importante para ellos, sus siglos de historia, en la que lograron hacer muchas cosas maravillosas... Pero ahora su historia se ha convertido en deuda”, agregaron.

En general, Kodak no logró hacer frente a la llegada de la tecnología moderna. En particular, la corporación no consiguió introducir la producción a gran escala de cámaras digitales y llevar su producto al mercado, perdiendo ante sus competidores japoneses en una serie de parámetros. Este fracaso es significativo teniendo en cuenta que las cámaras digitales fueron inventadas por Kodak.

A principios de esta semana, Kodak recibió un préstamo de 950 millones de dólares de Citigroup, lo que podría ayudar a la compañía a hacer frente a las obligaciones. Los analistas creen que con el fin de pagar las deudas, el famoso fabricante de equipos fotográficos venderá la mayoría de las patentes de sus propios productos a los competidores, incluyendo Canon.

Las acciones de Kodak se desplomaron un 91% en 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias