El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Toyota, Mercedes y BMW, los mejores valores sobre cuatro ruedas

Publicado:
Las marcas japonesas siempre han gozado de primacía en el sector automovilístico. No en vano, la japonesa Toyota lidera actualmente el ranking anual Best Global Brands de las marcas de vehículos más valiosas del mundo.
Toyota, Mercedes y BMW, los mejores valores sobre cuatro ruedas

Las marcas japonesas siempre han gozado de primacía en el sector automovilístico. No en vano, la japonesa Toyota lidera actualmente el ranking anual Best Global Brands de las marcas de vehículos más valiosas del mundo.

La lista de la consultora internacional Interbrand establece que el valor de la marca nipona asciende a 27.760 millones de dólares. El segundo lugar lo ocupa la alemana Mercedes-Benz (27.440 millones de dólares), mientras que en tercera posición aparece la alemana BMW. En la clasificación general de todas las marcas, éstas ocupan los lugares 11, 12 y 15, respectivamente, manteniendo sus posiciones del año pasado.

En el ranking de las compañías más valiosas del mundo el segmento de la automoción también está representado por Honda, Volkswagen, Audi, Hyundai, Porsche, Nissan, Ferrari y Harley Davidson.

En la clasificación general de Interbrand Coca-Cola lidera por tercer año consecutivo la lista de las mejores marcas globales, seguida por IBM y Microsoft.

Interbrand, que es parte del conglomerado estadounidense de publicidad Omnicom Group Inc., elabora estos estudios desde 1999. La consultora evalúa el desempeño financiero de una empresa mediante una fórmula basada en la ganancia operativa neta después de descontar los impuestos. La encuesta también incorpora información de otras compañías sobre las preferencias de los consumidores junto con la opinión de sus propios especialistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7