El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Coca-Cola, IBM y Microsoft, mejores marcas del mundo

Publicado:
Por segundo año consecutivo Coca-Cola lidera la lista de las mejores marcas globales, seguida de IBM y Microsoft, que también repiten en el segundo y tercer lugar, respectivamente, según el listado elaborado por la consultora Interbrand.

Por segundo año consecutivo Coca-Cola lidera la lista de las mejores marcas globales, seguida de IBM y Microsoft, que también repiten en el segundo y tercer lugar, respectivamente, según el listado elaborado por la consultora Interbrand.

La marca del fabricante de bebidas Coca-Cola se estima en 70,452 millones de dólares. La empresa multinacional IBM que fabrica y comercializa programas, herramientas y servicios relacionados con la informática tiene un valor de 64,727 millones de dólares y la multinacional Microsoft 64,727 millones de dólares.

Por su parte, el buscador Google aumentó su valor de marca un 36 por ciento hasta llegar a 43,557 millones de dólares, lo que le permite escalar tres puestos en el ranking hasta el cuarto sitio y acercarse  a su principal rival. Los diez primeros puestos de la clasificación los completan General Electric, McDonald's, Intel, Nokia, Disney y Hewlett Packard.

Banco Santander, que se posiciona en el 68 y con una valoración de su marca de 4,846 millones de dólares, entró este año por primera vez en la lista de las Mejores Marcas Globales. Zara, la otra empresa española de la clasificación, ganó dos posiciones, subiendo desde el lugar 50 al 48, con un valor de 7,468 millones de dólares.

Por detrás de Zara aparecen marcas de moda tan consolidadas como la estadounidense Gap, que ocupa el puesto 84 de la lista. Hermès, por ejemplo, se sitúa en el 69, mientras Tiffany & Co, Cartier, Armani o Burberry se sitúan en el 76, 95, 77 y 100, respectivamente.

La única marca latinoamericana en el ranking de Interbrand es Corona, que debuta en el puesto 85, con un valor de marca estimado en 3,847 millones de dólares. La cerveza del Grupo Modelo de México, supera a marcas de la envergadura de la empresa de productos cosméticos Nivea (87), el fabricante de automóviles Ferrari (88) y el productor de cerveza Heineken (93).

La marca que más cayó en el estudio fue la del fabricante de motocicletas Harley-Davidson, que descendió 24 por ciento y quedó en el puesto 98 de la lista.

Asimismo, el ranking destaca que algunas marcas que se han enfrentado a grandes crisis en este 2010 y perdido posicionamiento, como Toyota o Goldman Sachs. Sin embargo, señala que el caso más claro es el de la petrolera BP, que desapareció de la lista tras el desastre ecológico del Golfo de México.

Interbrand, que es parte del conglomerado estadounidense de publicidad Omnicom Group Inc., elabora estos estudios desde 1999. Interbrand evalúa el desempeño financiero de una empresa mediante una fórmula basada en la ganancia operativa neta después de descontar los impuestos. La encuesta también incorpora información de otras compañías acerca de las preferencias de los consumidores junto con la opinión de sus propios especialistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7