X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Wj

Banco Central: España tocará fondo en el 2012

Publicado: 23 ene 2012 16:07 GMT

El Banco Central de España redujo drásticamente el pronóstico de variación del PIB del país, pasando de un crecimiento estable a una recesión con la reducción de todos los indicadores principales.

Síguenos en Facebook

El Banco Central de España redujo drásticamente el pronóstico de variación del PIB del país, pasando de un crecimiento estable a una recesión con la reducción de todos los indicadores principales.

Según las estimaciones del regulador bancario, la economía española se enfrentará este año a una verdadera crisis. Se espera que el PIB se contraiga un 1,5%. Según las previsiones anteriores del Banco Central, la economía española debería haber progresado un 1,5%.

El informe de la institución revela que desde el verano pasado la crisis de la deuda soberana en Europa ha aumentado considerablemente. El resultado ha sido la fuerte caída de la actividad comercial, la pérdida de la confianza de los inversores y una reducción de los préstamos. Incluso el fortalecimiento de las exportaciones no consiguió compensar la interrupción de la demanda interna.

Al mismo tiempo, la situación en el mercado laboral va empeorando precipitadamente. En la actualidad, la tasa de desempleo en España es la más alta de Europa y de acuerdo con los datos oficiales alcanza el 21,5%. Sin embargo, los analistas del Banco Central creen que lo peor está por venir. A medida que la crisis sigue creciendo, el país se enfrentará a un mayor aumento del desempleo.

Las previsiones económicas se han elaborado teniendo en cuenta que el nuevo Gobierno español tomara medidas adicionales a las ya aprobadas para cumplir con los objetivos de déficit comprometidos hasta el 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias