X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9X1

Mil millones de desempleados en el mundo

Publicado: 24 ene 2012 16:19 GMT

El mundo se enfrenta a una catastrófica situación de desempleo. Actualmente, una de cada tres personas no discapacitadas se encuentra desocupado o en situación de pobreza.

Síguenos en Facebook

El mundo se enfrenta a una catastrófica situación de desempleo. Actualmente, una de cada tres personas no discapacitadas se encuentra desocupado o en situación de pobreza.

“A pesar de los esfuerzos vigorosos por parte del gobierno, la crisis del empleo sigue sin disminuir dejando a uno de cada tres trabajadores en todo el mundo, en otras palabras unos 1.100 millones de personas, desempleados o en la pobreza”, consigna el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, en el informe Tendencias Mundiales del Empleo 2012.

Según la OIT, en el mundo hay alrededor de 200 millones de desempleados. Y las previsiones de la organización para el 2012 es que este número crecerá en tres millones de personas. Además, si el crecimiento económico mundial es inferior al 2%, esta cifra podría aumentar aún más, alcanzando los cuatro millones de personas.

"Lo que se necesita es que la economía real considere como su prioridad número uno la creación de empleos", agregó el funcionario. "Por lo tanto, para lograr un crecimiento sostenible, manteniendo la estabilidad social, el mundo debe plantear una tarea de mediano plazo para la creación de 600 millones de empleos durante la próxima década. Sin embargo, todavía 900 millones de trabajadores se mantendrán por debajo del umbral de pobreza con ingresos de dos dólares diarios”, dijo uno de los autores del informe de la OIT, el analista Ekkehard Ernst.

No obstante, incluso con un escenario favorable como sería la rápida superación de la crisis de deuda, la tasa de desempleo seguirá en torno al 6% hasta el año 2016, asegura el organismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias