X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a4d

Krugman: la probabilidad de impago de Grecia es del 100%

Publicado: 3 feb 2012 11:03 GMT

La política europea actual es ineficaz, con lo que hay una alta probabilidad del incumplimiento de Grecia y la reestructuración de la deuda del país no va a cambiar nada, afirma el premio Nobel de Economía Paul Krugman.

Síguenos en Facebook

La política europea actual es ineficaz, con lo que hay una alta probabilidad del incumplimiento de Grecia y la reestructuración de la deuda del país no va a cambiar nada, afirma el premio Nobel de Economía Paul Krugman.

"La probabilidad de incumplimiento en Grecia asciende al 100%. Es probable que la condonación de su deuda sea una cuestión ya decidida, pero eso no importa", dijo el economista estadounidense, agregando que el foco ahora cambia a España, Portugal y otros.

Según el experto, Grecia debe elaborar una estrategia para la recuperación económica. "El principal problema del sur de Europa es la mano de obra demasiado costosa. Sin embargo, se debe no solo lidiar con la crisis y obligar a todos a que ahorren, sino ofrecer una estrategia para la recuperación económica y esto no se hace", dectaca Krugman.

El economista agregó que el BCE ha proporcionado liquidez a los bancos para eliminar el pánico, pero "los problemas a largo plazo no han desaparecido".

"El euro no va a morir ahora, pero las perspectivas de la moneda dentro de cinco años son muy vagas", señala el economista.

Mientras tanto, el segundo paquete de ayuda financiera a Grecia por un monto de 130.000 millones de euros será aprobado por los ministros europeos de Finanzas el 6 de febrero, informan fuentes en la Comisión Europea (CE), agregando que Grecia podría necesitar otros 15.000 millones de euros, además de un paquete de apoyo financiero de donantes internacionales y la amortización de las deudas del país de 100.000 millones de euros por parte de inversores privados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias