X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a9b

Decepcionada de Europa, Alemania sale a 'cazar' socios en Latinoamérica

Publicado: 10 feb 2012 13:19 GMT

Mientras Europa está en las garras de la crisis, la política exterior de Alemania se centra en el fortalecimiento de alianzas políticas, comerciales y culturales con países emergentes como Brasil, México e India.

Síguenos en Facebook

Mientras Europa está en las garras de la crisis, la política exterior de Alemania se centra en el fortalecimiento de alianzas políticas, comerciales y culturales con países emergentes como Brasil, México e India.

El activo desarrollo de estas naciones y su creciente peso político y económico “obligan a las potencias a cambiar de perspectiva”, dijo el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, tras anunciar el plan llamado "Reestructurar la globalización, construir nuevas relaciones, compartir las responsabilidades".

El progreso económico de Alemania es reflejo de la demanda mundial de sus productos. En el contexto de la crisis de la zona euro, la llamada 'locomotora de Europa' se plantea la tarea de encontrar socios que tienen un ritmo acelerado de crecimiento y participan cada vez más en la organización del nuevo orden mundial y América Latina es un buen candidato, afirman los expertos.

“La mayoría de los miembros de la UE si no están en una recesión, están en una etapa de desaceleración y el problema es que esto puede durar bastantes años. Entonces Alemania de alguna forma estaría inmersa en una zona cuyo crecimiento será demasiado bajo y sus exportaciones se verían realmente afectadas. En este gris panorama, el país busca alternativas. Efectivamente, América Latina parece ser un muy buen nicho de mercado no solo por la salud financiera que tiene, sino también por el crecimiento que tendrá en los siguientes cinco años”, dijo a RT, Eduardo Ávila, subdirector de Análisis del Grupo Financiero Monex.

La introducción del euro le dio a Alemania la posibilidad de llevar a cabo una guerra relámpago en los mercados de consumo de sus vecinos de la zona euro con consecuencias desastrosas para los últimos pero muy beneficiosas para Berlín. En la actualidad ya no tiene las ambiciones políticas y económicas del pasado y no planea sacrificar sus intereses por el bien de la 'felicidad paneuropea', así que emprende esfuerzos para aumentar su prosperidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias