X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Vb

Alemania y América Latina, unidos por la inversión

Publicado: 20 oct 2011 20:15 GMT

La 'locomotora' de Europa, Alemania, sigue aumentando la cantidad de inversiones directas destinadas a América Latina situándose en tercera posición en volumen de financiación de la región por detrás de Estados Unidos y España.

Síguenos en Facebook

La 'locomotora' de Europa, Alemania, sigue aumentando la cantidad de inversiones directas destinadas a América Latina situándose en tercera posición en volumen de financiación de la región por detrás de Estados Unidos y España.

En los últimos 10 años las empresas alemanas casi duplicaron las inversiones directas en Latinoamérica y el Caribe hasta un monto de 83.300 millones de dólares, según un informe de la Asociación para América Latina.

Brasil y México reciben casi el 70% de las inversiones directas alemanas en la región. El sector principal de financiación es el industrial.

Fuera de Europa, América Latina es la única región donde compañías de Alemania ocuparon importantes nichos en sectores industriales, principalmente el automovilístico y de piezas para vehículos, el químico, el farmacéutico, la tecnología de generación eléctrica y la ingeniería mecánica.

Asimismo, proyectos en el ámbito de las energías renovables, el medioambiente, las finanzas y las infraestructuras adquieren un creciente atractivo.

La gran planta de acero de ThyssenKrupp en Brasil se cita como uno de los ejemplos más vívidos de la afluencia de recursos procedentes de Alemania, dice el informe.

Últimamente los mercados latinoamericanos gozan de cada vez más atractivo para los países extranjeros. Así las compañías chinas muestran interés activo en los sectores de la energía y los recursos naturales de América Latina. Su política se integra en la estrategia de China de expandir los lugares de procedencia de sus fuentes de recursos, especialmente mediante el fortalecimiento de su posición en esta región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias