X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/adG

Tentación BRICS: Reino Unido vende bienes raíces para aumentar su presencia allí

Publicado: 16 feb 2012 16:30 GMT

El Reino Unido mueve cielo y tierra para incrementar su participación en los mercados de los países que integran el grupo BRICS. Con ese propósito, el Ministerio der Asuntos Exteriores vende bienes inmuebles por un valor de 400 millones de dólares a fin de obtener fondos para aumentar su presenci

Síguenos en Facebook

El Reino Unido mueve cielo y tierra para incrementar su participación en los mercados de los países que integran el grupo BRICS. Con ese propósito, el Ministerio der Asuntos Exteriores vende bienes inmuebles por un valor de 400 millones de dólares a fin de obtener fondos para aumentar su presencia en las economías emergentes.

Según The Financial Times, la selección de propiedades que incluye exóticos edificios históricos en el Reino Unido y en el extranjero es realizada por las agencias inmobiliarias CBRE y DTZ. La primera es responsable de América del Norte y del Sur, Europa y Asia y la segunda, de Medio Oriente y África.

"Los fondos obtenidos por el Ministerio de Exteriores británico se necesitan para abrir nuevas misiones diplomáticas, así como la creación de reservas a través de la reducción del gasto público", afirmó el portavoz del organismo.

Este programa disminuye el número de misiones diplomáticas en los países de Europa Occidental. El año pasado, fueron cerrados dos consulados en Italia, el de Florencia y el de Venecia. Pero un proceso contrario se observa en los países BRICS, donde el Reino Unido está abriendo oficinas adicionales.

El banco internacional de inversiones Goldman Sachs se muestra optimista respecto de los países BRICS en sus pronósticos desarrollo económico para 2012. En lo que toca a Estados Unidos y Europa, en cambio, avizora un panorama sombrío.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias