X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ah2

Gerentes británicos vaticinan el crack de la zona euro en el 2012

Publicado: 21 feb 2012 13:43 GMT

Uno de cada dos directores generales británicos cree que el colapso de la zona euro es inminente, revela un estudio del Institute of Directors. Esto a pesar de que la Unión Europea ha dado un paso importante para el rescate de Grecia al acordar un segundo paquete de ayuda.

Síguenos en Facebook

Uno de cada dos directores generales británicos cree que el colapso de la zona euro es inminente, revela un estudio del Institute of Directors. Esto a pesar de que la Unión Europea ha dado un paso importante para el rescate de Grecia al acordar un segundo paquete de ayuda.

Es inútil retrasar el fin de la zona euro

Una encuesta realizada por analistas británicos del Institute of Directors mostró que los gerentes en la mayoría de los sectores económicos esperan que la zona de la moneda única colapse para finales de este año. En este caso, no se trata de la desaparición de la unidad monetaria como tal, sino de la retirada de al menos uno de sus miembros existentes.

John Welch, estratega macroeconómico de CIBC World Markets, tampoco descarta la opción del 'crack' y agrega que la cancelación de la deuda de Grecia es bastante insuficiente en estas circunstancias.

“Alrededor de la mitad de la deuda griega recae en acreedores privados: van a cancelar el 70% de la deuda. Por lo tanto, la real amortización ascenderá a solo el 35%, pero Grecia necesita que le perdonen al menos el 70% de toda la deuda. Quizás la transición a la dracma sea la mejor salida para Grecia, ya que se declararía un incumplimiento de toda la deuda”, dijo el experto en una entrevista con Bloomberg.

Tragedia griega

Anteriormente, los ministros de Finanzas de la eurozona aprobaron el segundo rescate para Grecia por valor de 130.000 millones de euros. Para supervisar el cumplimiento de las condiciones exigidas, es decir de las severas medidas de austeridad, los acreedores enviarán a Atenas una misión de observadores.

El país heleno recibirá los medios financieros (procedentes del fondo de rescate de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional) en distintas etapas a finales del 2014.

Pero este acuerdo no ha provocado la alegría de los ciudadanos y el desacuerdo con el gobierno se agrava cada vez más. Los griegos son el eslabón perdido en una cadena de políticos que toman decisiones sin su consentimiento.

“La gente más débil, las personas pobres son las víctimas reales de esta crisis ya que los ricos en Grecia tienen métodos para ocultar su riqueza”, dijo el abogado George Katroungalos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias