X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ajq

Mitsubishi participará en un gran proyecto eólico en México

Publicado: 25 feb 2012 01:19 GMT

La compañía japonesa Mitsubishi Corporation adquirirá un 34% de Mareña Renovable, un proyecto eólico con una inversión estimada de 1.000 millones de dólares que se desarrollará en México.

Mitsubishi participará en un gran proyecto eólico en México
Mitsubishi participará en un gran proyecto eólico en MéxicoRT
Síguenos en Facebook

La compañía japonesa Mitsubishi Corporation adquirirá un 34% de Mareña Renovable, un proyecto eólico con una inversión estimada de  1.000 millones de dólares que se desarrollará en México.

La automotriz nipona, que apuesta por Latinoamérica y se consolida ya en el mercado del cobre de Perú, centra ahora su interés en la energía eólica mexicana.

Esta semana confirmó la adquisición de cerca de un tercio de las participaciones en Mareña Renovable, el proyecto eólico más grande de Latinoamérica.

El proyecto, que supondrá una inversión de 1.000 millones de dólares, consistirá en la instalación de 132 molinos de viento en el Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, y tendrá una capacidad total de 396 megavatios. Se prevé que la central entre en funcionamiento en julio de 2013.

Mitsubishi tendrá como socios al Fondo de Infraestructura Macquarie México y al proveedor de servicios de fondos de pensiones holandés PGGM.

La factoría suministrará energía a una planta mexicana de la cervecera holandesa Heineken NV y a la firma mexicana FEMSA, en virtud de un contrato de 20 años, anunció Mitsubishi.

Debido a la caída de ventas en Europa, la automotriz nipona confirmó a principios de febrero de 2012 que detendría la producción en Holanda, la única planta que tiene en el continente, y se centraría en mercados emergentes como el latinoamericano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias