X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/alw

Alemania le echa a Grecia una última mano... ¿al cuello?

Publicado: 28 feb 2012 03:08 GMT

El Parlamento alemán aprobó el segundo paquete de rescate financiero de 130.000 millones de euros para Grecia, cuya nota crediticia ha sido rebajada por la agencia calificadora Standard & Poors a 'SD' ('default selectivo'), debido al alto riesgo de impago que se cierne sobre la economía griega. A

Alemania le echa a Grecia una última mano... ¿al cuello?
Alemania le echa a Grecia una última mano... ¿al cuello?flickr.com/RT
Síguenos en Facebook

El Parlamento alemán aprobó el segundo paquete de rescate financiero de 130.000 millones de euros para Grecia, cuya nota crediticia ha sido rebajada por la agencia calificadora Standard & Poors a 'SD' ('default selectivo'), debido al alto riesgo de impago que se cierne sobre la economía griega. Algunos expertos opinan que esto forma parte de la estrategia de Alemania para deshacerse del "eslabón más débil de la zona euro".

Según comentó a RT el analista político William Engdahl, a cambio del paquete de rescate, Alemania ha impuesto a Grecia "unas condiciones tan estrictas, que evidentemente habrían sido planeadas para obligar a Grecia a salir... en junio o tal vez más tarde, en el próximo otoño".

Esta opinión la comparten muchos otros expertos financieros que consideran que "incluso si Grecia cumple al pie de la letra las imposibles condiciones de la troika internacional, ello no supondrá ninguna diferencia, pues se encontrará un nuevo pretexto para expulsarla".

El plan de rescate ha sido aprobado por 496 votos a favor, 90 en contra y cinco abstenciones. Antes de la votación, la canciller Angela Merkel dijo a los legisladores que, aunque nadie podía garantizar en un 100% que este plan va a ayudar a Grecia, sería "irresponsable" dejar al país a merced de la bancarrota.

Podría parecer contradictorio, subraya Engdahl, ya que Merkel está gozando cada vez de más popularidad, precisamente, porque ella ha calificado a su gobierno de "duro como una roca" frente a los griegos, a los que parece "dispuesto a castigar por sus excesos pasados".

"Este es el último lanzamiento de dados. Yo no creo que vaya a haber más dinero después de esto", dijo  el experto, subrayando que después de esta última ronda, el país heleno está condenado a salir de la Eurozona.

Asimismo, el experto explicó que la salida de Grecia no será un drama para los mercados financieros, que ya se preparan desde hace tiempo para ello. Mientras tanto, para Grecia sería un desastre permanecer en la zona del euro, ya que ningún gobierno sería capaz de poner en práctica las condiciones que exige la troika para aprobar el paquete de rescate adicional.

"Los recortes de austeridad para los funcionarios públicos, los despidos, los recortes de las pensiones llevan sólo a la reducción de la tasa de crecimiento económico", sostiene Engdahl.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias