X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/alT

China revalida su título como principal prestamista de Venezuela

Publicado: 28 feb 2012 12:45 GMT

Venezuela y China firmaron la noche de este lunes 14 acuerdos comerciales por un monto de 10.000 millones de dólares. Con esta suma, el país asiático vuelve a confirmar su título de mayor prestamista extranjero del Gobierno de Hugo Chávez, ahora con un total de 38.000 millones de dólares en crédi

China revalida su título como principal prestamista de Venezuela
China revalida su título como principal prestamista de VenezuelaTeh Eng KoonAFP
Síguenos en Facebook

Venezuela y China firmaron la noche de este lunes 14 acuerdos comerciales por un monto de 10.000 millones de dólares. Con esta suma, el país asiático vuelve a confirmar su título de mayor prestamista extranjero del Gobierno de Hugo Chávez, ahora con un total de 38.000 millones de dólares en créditos que Caracas salda con envíos de petróleo.

En los últimos 13 años el intercambio comercial entre los dos países aumentó 58 veces: en 1999 era 'tan solo' 175 millones, según el vicepresidente venezolano, Elías Jaua. En cuanto a los 10.000 millones de financiamiento adicional de 2012, Jaua detalló que serán destinados "para el fortalecimiento y expansión de la explotación petrolera en la Faja del Orinoco, para el desarrollo agrícola, para la construcción de viviendas y para el desarrollo de infraestructura de Venezuela".

Entre otros proyectos, unos 4.000 millones serán invertidos para aumentar las exploraciones de la compañía mixta chino-venezolana Petrosinovensa en la Faja del Orinoco, uno de los yacimientos de crudo más rico del mundo (su potencial se estima en 86.400 millones de barriles). Otros 1.500 millones, en tanto, servirán para construir 13.000 viviendas al suroeste de Caracas. El destino del monto restante, aún no fue detallado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias