X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/alV

España deberá afrontar más recortes ahogada por el déficit

Publicado: 28 feb 2012 13:03 GMT

A pesar de la serie de medidas de austeridad tan severas que se han realizado, el déficit fiscal de España en 2011 no se logró mantener dentro del umbral aceptable del 6% acordado con la Comisión Europea. La tasa fue del 8,51% del PIB y fue superior a las previsiones del nuevo Gobierno.

Síguenos en Facebook

A pesar de la serie de medidas de austeridad tan severas que se han realizado, el déficit fiscal de España en 2011 no se logró mantener dentro del umbral aceptable del 6% acordado con la Comisión Europea. La tasa fue del 8,51% del PIB y fue superior a las previsiones del nuevo Gobierno.

Anteriormente el Gobierno de España planeaba conseguir de la UE la posibilidad de fijar el índice del déficit en el 4,4% del PIB, pero ahora se pone de manifiesto la imposibilidad de este paso y el fracaso de la política española de ahorro.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha tomado medidas para economizar 18.000 millones de euros. Según las estimaciones de Morgan Stanley, tendrá que reducir el agujero en el presupuesto en otros 25.000 millones de euros para reducir su déficit hasta este nivel a finales de este año.

La economía española muestra un crecimiento muy débil por quinto año consecutivo. El FMI prevé que este año se reducirá en un 1,7% y se mantendrá débil en el futuro.

A su vez, el déficit excesivo se observa por cuarto año consecutivo. A pesar de que los 23 miembros de la UE también superaron el máximo permitido del 3% del PIB, la Comisión está preparando un informe separado dentro del documento sobre los desequilibrios macroeconómicos de los países en el que se contemplan sanciones contra España.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias