X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/amV

EE. UU. quiere a Irán contra la pared

Publicado: 29 feb 2012 16:51 GMT

A partir de este 29 de febrero, el presidente estadounidense Barack Obama dispuso sanciones contra bancos extranjeros que mantengan transacciones con el Banco Central de Irán, exceptuando a aquellas que tengan que ver con el sector petrolero.

Síguenos en Facebook

A partir de este 29 de febrero, el presidente estadounidense Barack Obama dispuso sanciones contra bancos extranjeros que mantengan transacciones con el Banco Central de Irán, exceptuando a aquellas que tengan que ver con el sector petrolero.

Conspiración financiera

Así, el Noor Islamic Bank de Dubái cesó sus operaciones con instituciones iraníes en diciembre pasado para evitar las sanciones impuestas por Estados Unidos, informó The Wall Street Journal.

Según el periódico, la presión de Washington sobre el banco emiratí surgió por las sospechas de que esta institución financiera supuestamente “bombeaba” miles de millones de dólares a Irán por la venta de petróleo. Los analistas aseguran que esta es una más de las presiones de Occidente para hacer que Irán renuncie a su programa nuclear.

A partir del 28 de junio, el mandatario estadounidense también podrá sancionar a los bancos extranjeros por sus adquisiciones de petróleo o productos derivados del petróleo de Irán.

Embargo petrolero a Irán

El 30 de marzo próximo EE. UU. deberá decidir si son suficientes los volúmenes de  petróleo no iraní para el mercado mundial, así otros países podrán reducir significativamente sus compras de 'oro negro' a la República Islámica. 

“Estamos trabajando activamente con otros países para ayudar a reducir significativamente los suministros”, dijo la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. La funcionaria ventiló que se han celebrado discusiones muy intensas y francas con "India, China y Turquía".

“Tenemos la intención de endurecer las sanciones tan pronto como sea posible y de observar lo que está sucediendo en Irán, donde las presiones económicas parecen tener un impacto sobre quienes toman las decisiones”, indicó.

EE. UU. considera incluso la posibilidad de utilizar el petróleo de sus reservas estratégicas en sus intentos de contener los precios de la gasolina. La administración del presidente Barack Obama ya ha tenido que recurrir a sus reservas estratégicas pues los precios de la gasolina han subido drásticamente debido a la tensión con Irán, además de que noviembre próximo tendrán lugar las elecciones presidenciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias