X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aqx

España: la cuarta parte de la población estará desempleada este año

Publicado: 5 mar 2012 15:10 GMT

La crisis de la zona euro continúa arrasando la economía de España. Se prevé que los índices de desempleo y producción empeoren drásticamente. ¿Significa esto que la cuarta economía de la región ya no es viable?

Síguenos en Facebook

La crisis de la zona euro continúa arrasando la economía de España. Se prevé que los índices de desempleo y producción empeoren drásticamente. ¿Significa esto que la cuarta economía de la región ya no es viable?

El desempleo en España este año superará el 24% y la disminución de la producción será del 1,4%, informó el ministro español de Economía, Luis de Guindos, en la conferencia financiera internacional Bankia 2012 en Madrid.

Anteriormente, el Servicio Nacional de Estadísticas de España reveló que el número de desempleados en el país a finales del 2011 ascendió a 5,3 millones de personas (22,8%), un récord para los países de la zona euro y para la propia España, que alcanzó con ello la tasa más alta de los últimos 17 años.

Luis de Guindos cree que la recién aprobada reforma laboral dará sus primeros resultados positivos para finales de año. La medida estipula limitar a dos años la vigencia de los contratos; una indemnización de 33 días y permite a los empresarios despedir con una compensación de 20 días por año trabajado si la empresa lleva tres trimestres consecutivos con pérdidas.

Por primera vez la nueva ley laboral prevé la introducción de los llamados contratos de trabajo permanentes para las pequeñas y medianas empresas con menos de 50 personas. En España estas empresas representan más del 90%. Si un empleador contrata a un joven de no más de 30 años puede estar exento de pagar impuestos por una cantidad de 3.000 euros, con lo que se pretende remontar la tasa de desempleo entre esta población, que es del 50%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias