X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/arj

S&P: la UE con una nueva crisis económica a sus puertas

Publicado: 6 mar 2012 13:43 GMT

Las secuelas de la crisis en Europa son infinitas. Los mandatarios europeos que han optado por un rumbo económico incorrecto podrían causar un nuevo “shock” económico pese a la abundante liquidez del Banco Central Europeo,revela un informe de la agencia internacional de calificación Standard&Poor

Síguenos en Facebook

Las secuelas de la crisis en Europa son infinitas. Los mandatarios europeos que han optado por un rumbo económico incorrecto podrían causar un nuevo “shock” económico pese a la abundante liquidez del Banco Central Europeo,revela un informe de la agencia internacional de calificación Standard&Poor's.

La zona euro mantiene al mundo en ascuas

“Si los inversores creen que la motivación de los políticos europeos para poner en práctica las reformas previstas es débil o que cometen errores políticos garrafales eso volverá a provocar un nuevo 'shock' financiero y económico en el mundo”, dice el informe.

Los expertos indican que la operación a largo plazo para refinanciar al BCE con la concesión de préstamos ventajosos por un período de tres años (LTRO) a los bancos europeos que tienen problemas de liquidez probablemente ayudará a evitar la crisis financiera.

Sin embargo, los problemas fundamentales que tienen un impacto negativo sobre la economía de la zona euro y promueven el desequilibrio en el ámbito fiscal en su conjunto todavía no están resueltos.

La crisis continúa

En las próximas semanas, la UE tendrá que decidir la forma de fortalecer el sistema de seguridad financiera y si es necesario castigar a España por violar la tarifa acordada de reducción del déficit o darle más tiempo para restaurar el crecimiento económico.

La canciller alemana Angela Merkel tiene que tomar una importante decisión a finales de marzo: si permitir o no a la zona euro combinar su fondo temporal con el futuro fondo permanente de ayuda para formar un sistema más poderoso de protección en caso de emergencia.

Las mayores economías del mundo, como son EE. UU. y China, obligan a Europa a gastar más recursos en su propia seguridad antes que a atraer los recursos del Fondo Monetario Internacional para hacer frente a las consecuencias de la crisis.

Los expertos citados por Reuters opinan que el dolor de la UE puede intensificarse si las agencias de riesgos vuelven a rebajar sus calificaciones y si países como Francia, Italia, España, Irlanda, Grecia siguen cumpliendo todos los requisitos para enfrentarse a nuevas pruebas económicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias