X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/asX

Grecia puede evitar el impago gracias al acuerdo con acreedores privados

Publicado: 8 mar 2012 18:25 GMT

Grecia podrá evitar la suspensión de pagos porque el 69% de los acreedores privados han aceptado la propuesta del Gobierno griego para la reestructuración de su deuda, según la televisión local. Con este plan se espera que la deuda se reduzca mediante un canje de bonos, lo que permitirá que el pa

Síguenos en Facebook

Grecia podrá evitar la suspensión de pagos porque el 69% de los acreedores privados han aceptado la propuesta del Gobierno griego para la reestructuración de su deuda, según la televisión local. Con este plan se espera que la deuda se reduzca mediante un canje de bonos, lo que permitirá que el país reciba el segundo rescate de 130.000 millones de euros.

Sin embargo, anteriormente Grecia había advertido de que la operación para la reestructuración de su deuda soberana no se pondrá en marcha si no cuenta con el apoyo de al menos el 75% de los acreedores.

En este sentido, ya “estamos jugando en el borde del abismo”, dice el escritor y analista Juan Domingo Sánchez. “Las estrellas de la Unión Europea también esperan evitar una suspensión de pagos de Grecia porque es una perspectiva un poco terrorífica que por ejemplo anteayer mismo hizo bajar las bolsas europeas como un 3%”, advierte el especialista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias