X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/awa

Europa le lee la cartilla a España

Publicado: 13 mar 2012 14:55 GMT

España cede ante el requisito del Eurogrupo de rebajar su objetivo de déficit aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy. La exigencia expresada durante una reunión en Bruselas, coloca al país ante la necesidad de aplicar más ajustes que equivalgan a un ahorro adicional de unos 5.000 millones de e

Síguenos en Facebook

España cede ante el requisito del Eurogrupo de rebajar su objetivo de déficit aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy. La exigencia expresada durante una reunión en Bruselas, coloca al país ante la necesidad de aplicar más ajustes que equivalgan a un ahorro adicional de unos 5.000 millones de euros.

Bruselas exige a Madrid que reduzca su déficit al 5,3%. Según expertos, esta medida agravaría la situación social en el país, que ya de por sí bastante tensa debido a los recortes. De hecho, los sindicatos han convocado una huelga general para finales de marzo.

"España está absolutamente comprometida con el ajuste presupuestario, está absolutamente comprometida con las reformas estructurales y, evidentemente, desde ese punto de vista, esa recomendación va a ser aceptada por parte del Gobierno español", aseguró el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

"Esta es una decisión soberana de España, que se plantea en el conjunto de la Unión", agregó.

El desempleo en España alcanzó a finales de febrero un nuevo récord con más de 4,7 millones de parados; una cifra que da argumentos al gobierno para justificar la reforma laboral que ha despertado las protestas masivas de la población.

Anteriormente el Banco Central de España redujo drásticamente el pronóstico de variación del PIB del país, pasando de un crecimiento estable a una recesión con la reducción de todos los indicadores principales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias